BLANCA NIEVES Y MAPITA
Te vamos a contar un cuento:

Érase una vez una empresa llamada Lapimex, de origen mexicano, propietaria también de Crazycolor, Polycolor y Mercurio.

Manuel Espinoza Ardila quien adquiere Lapimex en 1944, da el nombre de “Blanca Nieves” a los lápices de colores que ya fabricaban y en un destello mágico de sabiduría, registra la marca.

Pero ¿de quién surge la idea del diseño? -¡Es una incógnita! Se encarga la ilustración a un proveedor anónimo por lo que, hasta este momento, se desconoce la autoría.

Al igual que el cuento, donde Blanca Nieves es tentada por la bruja malvada, Walt Disney busca a Lapimex para solicitar los derechos de la marca, ¡pero la magia siempre estuvo del lado de Lapimex! por lo que Disney crea “Snow White”.

Pasaron los años y en 2010, la empresa Grupo Fila, adquiere Lapimex junto con Dixon y Vinci. Desde entonces, su presencia en México y Latinoamérica se ha fortalecido.

Blanca Nieves tiene muchos años en el mercado pero su edad no importa ya que conserva una imagen fresca pues como buena marca, se ha renovado con el tiempo y actualizado su diseño, ofreciendo un nuevo mundo de color para las princesas modernas. Además, gracias a su nueva formulación en el cambio de madera a polímero, evita las molestas astillas.

Blanca Nieves no es el único personaje de esta historia. Otra de las marcas más conocidas de lápices de colores es Mapita. Originalmente fue registrada por Dixon con el nombre Colores Escolares, pero desde el inicio se distinguió por la imagen impresa en su empaque de un mapa de la República Mexicana y los consumidores comenzaron a identificarlos así; al comprarlos, siempre los pedían como Mapita.

De igual manera, Dixon registra Mapita como marca y aprovecha la popularidad del término entre la gente para seguir comercializándolos. Hoy en día podemos afirmar que todos los mexicanos conocen y han usado los colores Mapita.

Mapita no se queda atrás, también presume una nueva imagen, conservando el característico mapa del empaque y con tecnología Bacterfree, recubrimiento especial que evita la propagación de bacterias.

El poder de las marcas Blanca Nieves y Mapita, reside en la lealtad que generaciones de consumidores conservan hacia éstas y las mantienen vigentes, por eso su popularidad sigue creciendo.

Y como todos los cuentos con un final feliz, ambos productos participan en la Fundación “Dibujando un Mañana”, por lo que al adquirirlos, los consumidores apoyan a niños en situación vulnerable para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

Continuará….

Contáctenos en:

Autopista México - Queretaro No. 104 interior C, Col. Lechería Tultitlán, Estado de México, C.P. 54940
Teléfono: +52 (55) 5864 7900
Compras: +52 (55) 5864 7901
Finanzas: +52 (55) 5864 7924
Ventas: +52 (55) 5864 7949
Atención al Consumidor: 01 800 018 4624


© 2017 Grupo Fila Dixon, todos los Derechos Reservados